sábado, 15 de agosto de 2009

avanza o retrocede la calidad educativa ( sintesis) educ.2001

en marzo del 2009 la revista educ. 2001 en su dossier educativo publicó un articulo sobre si la calidad educativa avanza o retrocede basandose en datos del I.N.E.E.
primero es fundamental conocer como concibe el inee a la calidad.
para el inee la calidad debe tener las siguientes dimensiones,
relevancia y pertinencia: entendida como la adecuacion de la educacion respecto de las necesidades de los alumnos a los que se dirige y de la sociedad en la que se situa.
eficacia interna y externa a corto plazo : que es la cobertura la permanencia y el egreso con los niveles de aprendizaje previstos.
la eficacia externa de largo plazo: que se refiere a la asimilacion duradera del aprendizaje y su aplicacion en en comportamientos provechosos en la vida adulta y/o diaria.
la suficiencia y eficiencia de recursos disponibles en las escuelas: estos pueden ser humanos y materiales.
la equidad: en el sentido de la existencia de apoyos especialesa quienes lo requieren para que todos alcancen los objetivos.
segun el inee los niveles de aprendizaje que alcanzan los educandos de primaria han tenido una mejora significativa y en secundaria solo se obtuvo la estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVATAR

Meez 3D avatar avatars games